Reseña: El Sistema Venus de John Barban – El Método Revelado 2015

By on Diciembre 16, 2014

Todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado sobre la pérdida de peso y hayan buscado en internet sobre este tema, probablemente se hayan cruzado con el famoso Sistema o Método Venus de John Barban. Por supuesto, todo lo que tiene demasiado “buzz” o ruido en Internet y parezca tan milagroso deja algunos puntos suspensivos en el aire. Nos referimos, en este caso, si realmente funciona este sistema, si vale la pena la inversión y si no deberíamos estar pensando en invertir nuestro tiempo y dinero en otra cosa. Aquí una reseña sobre qué incluye y para qué sirve El Método Venus.

El Método Venus - Mito o Realidad

Comenzando con El Sistema Venus: ¿De Qué se Trata?

Básicamente, el Sistema Venus está basado en la historia de la Diosa Romana Venus, (Afrodita en la mitología Griega) la cual representaba la belleza, el amor y la fertilidad. John Barban, el autor del Método Venus se basó en la mitología romana para desarrollar un sistema que, aparentemente, ayudaría a las mujeres a tener un cuerpo más “sensual”. Y por sensual nos referimos al arquetipo de belleza imperante en el mundo occidental hispanohablante: mujeres delgadas, con curvas, que se mantienen ejercitadas y en buen estado físico.

Por eso, este sistema está exclusivamente enfocado en las mujeres que desean volver a los años donde su cuerpo mantenía esta apariencia sensual de la que tanto se habla. El Sistema Venus incluye un libro y una serie de videos con dietas, ejercicios y elementos a tener en cuenta para aquellas mujeres que busquen no solo bajar de peso, sino mantener una buena figura. Uno puede o no estar de acuerdo con el concepto de sensualidad propuesto en el libro. Sin embargo, John Barban da en el clavo ya que combina la dieta con los ejercicios y rutinas que se conocen como Rutinas o Entrenamientos en Intervalos de Alta Intensidad.

De esta manera, el Método de Venus combina los dos aspectos fundamentales de cualquier rutina o búsqueda para bajar de peso: La Dieta Venus junto con una serie de ejercicios que, por sus características, ayudan a reducir la grasa corporal de quién los practique. Como siempre comentamos, es importante que antes de aplicar estos ejercicios consultes con un especialista en la materia para ver realmente si las rutinas de este sistema se acoplan a tu estilo de vida, genealogía, etc.

Cómo tener un cuerpo más en forma con El Sistema Venus

¿Cómo Funciona el Método de Barban?

En primer lugar, el Sistema Venus te lleva a que saques tus medidas de forma rápida y sencilla basándote en 3 radios, que según John Barban, están en relación directa con las proporciones “deseables” de un cuerpo de mujer saludable y sexy. Estos tres radios son: el Radio Altura-Cintura (tu altura en pulgadas multiplicada por 0.38), el Radio Cintura-Cadera (la medida de tu cintura multiplicada por 1.42) y el Radio Cintura-Espalda (la medida de tu cintura multiplicada por 1.618).

Los números que te otorgarán estas medidas son las bases para que puedas progresar luego con tu dieta y tu ejercicio posteriores. Como verás, Barban asigna ciertos valores numéricos a una proporción sexy y deseable. Más allá de eso, queremos comentarte que lo que importa es que te sientas a gusto con tu cuerpo en la medida que progreses con el programa del Método Venus.

El Factor Venus Video

Mira este video sobre El Método Venus (abre en una ventana nueva)

¿Qué se incluye en el Sistema?

Cuando accedes al sistema de John Barban tendrás disponible para tu descarga inmediata los siguientes elementos:

  • Un Plan de Ejercicios: Que está dado paso por paso para que comiences de inmediato. Lo bueno de este plan (a diferencia de otros) es que no requieres equipamiento adicional, ni siquiera necesitas acudir a un gimnasio. Puedes trabajar con los ejercicios en la comunidad de tu casa, en un parque o una plaza, lo cual ayuda mucho a mantenerse en forma.
  • El Manual: El Libro de El Sistema Venus propiamente dicho. Todos los datos que te comentamos empacados en un lenguage fácil de digerir. Los por qué, los cómos y los qué hacer están todos allí.
  • El Nutricionista Virtual: Esta es una aplicación creada por el mismo Barban que te ayudará a calcular, en base a las proporciones mencionadas, cuáles son tus requerimientos diarios en relación a las coterías y proteínas. Es una aplicación muy sencilla pero poderosa, ya que tu cuerpo cambiará a medida que progreses con el sistema – NOTA: Esta aplicación no reemplaza la visita a un nutricionista o profesional de la materia.
  • Acceso a la Comunidad Venus: Este es uno de los elementos más valiosos que posee el sistema, ya que podrás interactuar con instructores y alumnos que también están pasando por las etapas del sistema, lo cual ayuda mucho para motivarte y mantenerte fija en tu objetivo. Aquí solo pueden entrar miembros que hayan comprado el programa.

Nuestra Reseña

Una de las cosas que nos llamó la atención sobre este programa es la cantidad de investigación que posee. Los datos, estudios y universidades que Barban cita, hoja tras hoja, dan a pensar que el autor hizo su trabajo en materia de investigación sobre los elementos que propone.

Esto, a nuestro entender, es muy importante, ya que siendo un libro digital cabe la posibilidad de que lo haga cualquiera. Y en materia de nutrición y ejercicios somos muy puntillosos a la hora de evaluar productos y ponerlos a disposición de nuestros lectores.

Otro de los elementos interesantes es su presentación. El Sistema está pensado para que cualquiera pueda aplicarlo. No tienes que ser una experta en nutrición ni una fisicoculturista para entenderlo. Esto tiene un valor agregado adicional que no hemos encontrado en otros programas.

En tercer lugar, es un producto que ya tiene varios años en el mercado. Esto implica que ha sido testeado, probado y evaluado por cientos de miles de personas alrededor del mundo. El Sistema Venus se encuentra también disponible en Portugues e Inglés, por lo cual su éxito y sus buenas reseñas se encuentran en varios idiomas, en todas partes de internet.

Está pensado exclusivamente para la mujer, y explica en todo momento por qué el sistema metabólico de la mujer es distinto del hombre. Las mujeres suelen tener más dificultades perdiendo peso que los hombres y el Factor Venus se encarga de poner los puntos sobre las íes. El sitio también tiene una presentación gratuita en video.

Siendo un producto digital tiene sus desventajas: la motivación es un punto importante ya que debes hacerlo por ti misma. Mayormente al principio donde los resultados no son visibles. Sin embargo, a medida que progresas con el Sistema puedes ver los resultados de un estilo de vida más saludable: más energía, más ánimo y más motivación para seguir adelante.

Por último, y como siempre decimos, es muy importante que cuentes con la guía de personal calificado antes de hacer cualquiera de los ejercicios que se comentan en el libro. Si bien El Sitema Venus de John Barban está pensado para el público principiante y para cortar con lo avanzado, la guía de un nutricionista, entrenador personal o doctor es un factor ineludible!

Puedes Obtener Más información sobre El Sistema Venus, aquí

Esperamos que disfrutes de El Sistema Venus tanto como lo hemos hecho nosotros. Si tienes dudas o consultas por favor déjanos un comentario debajo del post :)

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *