Remedios Caseros para la Diarrea

By on agosto 18, 2016

La diarrea no sólo es molesta sino además un poco dolorosa. No nos permite hacer nuestras actividades cotidianas y nos lleva a estar de mal humor o quedarnos en casa todo el día. La explicación médica es: evacuaciones frecuentes y dolores abdominales, pero sabemos que implica mucho más que eso.

Más frecuente en los niños que en los adultos, provocada por la comida, por un virus o alguna enfermedad, la diarrea suele revertirse en cuestión de horas (máximo dos días), el tiempo que tarda el organismo en reponerse o librarse de las sustancias no deseadas. En este artículo te ofrecemos algunos remedios caseros para combatirla antes.

Recetas naturales para la diarrea

Las causas de esta molestia intestinal son variadas pero vale destacar la ingesta de aguas contaminadas o alimentos en mal estado, el consumo de ciertos medicamentos o antiácidos, virus, alergias a la comida, exceso de laxantes o alcohol, infección parasitaria, intolerancia a la lactosa, enfermedades crónicas del intestino (como por ejemplo de Crohn) y estrés extremo. Los mejores remedios naturales para la diarrea son:

  • Mezcla en una vaso 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de azúcar y 1 cucharadita de sal. Echa agua tibia hasta llenar el recipiente y bebe.
  • En un litro de agua mezcla ½ cucharadita de sal, el zumo de un limón y 4 cucharadas de azúcar. Bebe a lo largo del día.
  • Cocina dos puñados de cebada o avena y mezcla con una cucharada de azúcar. Cuela y come caliente.
  • Machaca dos dientes de ajo pelados y combina con dos cucharadas de azúcar moreno. Hierve en ¾ tazas de agua y bebe en tres tomas diarias.

remedios para la diarrea

  • Mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana y una de sal en ½ litro de agua tibia. Bebe de a sorbos cada 30 minutos.
  • Sigue una dieta de banano, manzana hervida, arroz y pan tostado durante la jornada para aliviar los síntomas.
  • Haz un té con 1 cucharada de hinojo, 1 cucharada de eneldo, 1 pizca de aníz y 1 litro de agua. Hierve 10 minutos, deja reposar otros 10, filtra y bebe 3 veces al día (después de comer).
  • Prepara un puré con 3 zanahorias peladas. Sirve para aliviar el intestino y espaciar las evacuaciones.
  • Mezcla el zumo de ½ guayaba, ½ taza de zumo de manzana y un poco de agua. Bebe tres veces al día. Otra opción es beber el zumo de bayas de grosellas.
  • Consume 3 potes de yogur al día para que la flora intestinal aumente (ya que con la diarrea se pierde bastante).

recetas caseras diarrea

  • Seca al sol dos granadas, trocea y prepara un té concentrado. Deja reposar la taza unos minutos, filtra y bebe.
  • Haz una infusión con 2 ramas de tomillo por taza de agua hirviendo. Tapa, deja reposar 5 minutos y bebe. Otro té eficaz para la diarrea contiene ½ cucharadita de verbena y ½ cucharadita de salvia con 1 taza de agua.

Te recomendamos que apenas comience el cuadro bebas mucho agua así evitarás la deshidratación por la pérdida de minerales y líquidos y evites ciertos alimentos como peras, repollitos de Bruselas, coles y ciruelas porque aumentan las deposiciones.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *