Los Mejores Remedios Caseros para Adelgazar (Parte I)

By on diciembre 18, 2014
Remedios Naturales y Caseros para Adelgazar

Adelgazar es un tema que da para hablar mucho. En este articulo que constará de tres entregas, voy a darte algunas ideas para que consideres al momento de embarcarte en el proyecto de perder peso a través de los remedios y estrategias naturales.

A menudo observo que personas con sobrepeso buscan remedios fáciles para adelgazar, pastillas rápidas, tercerización del esfuerzo y todo tipo de prácticas “mágicas” que en pocos días hagan milagros.

Remedios para Perder Peso

Esta búsqueda podría ser muy desafortunada porque dadas las características del mercado actual, si existe una demanda, más tarde o más temprano habrá algún oferente que aprovechara la circunstancia, con o sin demasiados escrúpulos.

 

La pregunta terminá siendo si la culpa es del que cree en la varita mágica o del que se disfraza de varita mágica para conformar a los creyentes. Asi que dejaremos esta cuestión filosófica para que cada quien la reflexione por su cuenta e iremos a lo nuestro.

Perder Peso no es lo Mismo que Ganar Salud

Perder peso no es lo mismo que recuperar el equilibrio de tu metabolismo, en ambos casos desde afuera los demás podrán ver que has adelgazado, pero en un caso te habrás fortalecido, y en el otro te habrás debilitado.

Una instancia podría estar satisfaciendo las apariencias, mientras que la otra ha genuinamente fortalecido toda la estructura interna y por lo tanto las apariencias también se han visto modificadas para reflejar un nuevo estado acrecentado de salud y bien-estar.

Como bajar de peso y sentirme mejor

Aunque suene duro, quiero ser directo y honesto con mi lector: Quien busca el método fácil, la pastilla mágica, el resultado sin esfuerzo, simplemente obtendrá castillos en la arena, probablemente vea una rápida mejora a corto plazo a costa de un paulatino retroceso de largo plazo. Los yankees suelen decir “easy comes, easy goes” (lo que fácil llega, fácil se va).

Mantener el control del vigor y el bienestar físico es algo que hay que ganarse, y cada uno individualmente debe hacerlo por su propia cuenta, mas allá de que reciba oportunamente un consejo profesional, habrá gustos, tendencias, entornos, disponibilidades y hábitos que favorezcan o entorpezcan el progreso personal de cada quien.

Con una firme intención y determinación en algún momento debemos embarcarnos en aprender, experimentar y en modificar esto o aquello a veces equivocándonos y otras acertando. La maestría llega con el tiempo. No es difícil lo que hay que hacer, simplemente es tomar la determinación de hacerlo y dar el primer paso.

Dando los Primeros pasos en la Pérdida de Peso

Observen que todas las personas (celebridades, maestros, modelos, etc.) que han alcanzado un desarrollo físico pleno y equilibrado, han procurado aprender de algún modo u otro, cómo les era conveniente alimentares para su caso particular. Los que no han hecho esto, en cambio, se los ve deteriorarse a medida que pasa el tiempo. Aquellos que se han preocupado en alimentarse mejor, dependiendo de sus condiciones particulares, siempre parece que se vuelven más fuertes a pesar de tener más edad.

Yoga para Adelgazar

Observo mucho esto sobretodo con los profesores de yoga y los maestros espirituales, donde el tiempo les pasa como a todos, pero sus cuerpos están siempre radiantes, elásticos, vibrantes y vitales.

La mayoría de las dietas o métodos que brindan resultados rápidos en su gran mayoría son a costa de provocar desnutrición sub-clínica, desmineralización, debilitamiento y agotamiento orgánico. Y yo considero que no sirve de mucho verse más delgado si simultáneamente experimentas hipoglucemias con cambios de humor, hambrunas, estreñimiento, colesterol alto, hígado graso, fatiga crónica, agotamiento, debilidad corporal, inapetencia sexual, etc.

Para permanecer en tu peso ideal lo primero que hay que hacer es trabajar en fortalecer tu organismo y tu salud. Adelgazar será una consecuencia inevitable de tu sistema inmunológico fortaleciéndose, de tu organismo desintoxicándose, de tu masa muscular incrementándose, de tu sangre oxigenándose correctamente, de tu hígado feliz de hacer su trabajo, y de haber incorporado hábitos saludables a tu vida diaria de forma consistente.

¿Cómo Fortaceler el Organismo y Adelgazar al Mismo Tiempo?

La pregunta más adecuada sería entonces: ¿Cómo puedo fortalecer mi organismo, rejuvenecerlo, depurarlo, tonificarlo, aumentar su vibración y bienestar?

Esta respuesta dará directamente como resultado tu peso ideal, cuando la fortaleza brota desde dentro como un manantial de bienestar, este alcanza todas las áreas y los resultados son mucho más que apariencias, son declaraciones de hecho consistentes y duraderas en el tiempo.

Cómo perder peso

Empezar a observar qué es lo que te perjudica y que es lo que te beneficia a ti particularmente podría ser un buen punto de partida, incluso llevar un cuaderno de notas seria una muy buena idea si quieres resolver de una vez y para siempre este tema, aquí voy a dejarte algunas puntas del ovillo para que investigues:

Alimentos Comunmente Desfavorables

  • Cereales Refinados (arroz blanco, harina blanca, pan blanco, etc.)
  • Azucares Refinados (azúcar blanco, rubio o negro)
  • Edulcorantes (todos porque hay estudios que aseguran que producen hiper-insulinemia y paradójicamente esto engorda)
  • Lácteos (yogures, ricota, manteca, queso, leche y todos sus productos derivados)
  • Conservantes y aditivos químicos
  • Carnes Industriales con restos de Hormonas, Pesticidas y Antibióticos.
  • Papas y Batatas (los únicos dos vegetales que recomiendo no comer, salvo muy ocasionalmente)

Las personas que experimentan sobrepeso por lo general en su gran mayoría desde una óptica más trascendental, experimentan un exceso del elemento tierra en su estructura, por lo que evitar o moderar el consumo de alimentos con mucho elemento tierra deberá ser tenido en cuenta. Los vegetales de debajo de la tierra, el trigo, los lácteos y las carnes rojas tienen mucho elemento tierra.

Por lo que las personas con este tipo de constitución se benefician ampliamente de la incorporación de alimentos con alto contenido del elemento aire a modo de compensar y equilibrar, y estos son principalmente los vegetales de hoja verde, acelga, achicoria, radicheta, lechugas, rucula, espinaca, hakusay, bok choy, brocoli y todos los coles, berenjenas, zapallitos, zuchinis, chauchas, arvejas, perejil, etc.

La mayoría de las personas que padecen de sobre peso también sufren de depleción o merma enzimática a causa de llevar una alimentación “demasiado” cocida, por lo que incorporar más de la mitad, o al menos la mitad, de los alimentos que entran a la boca en su estado fresco y natural crudo podría ser una gran solución.

Esta será nuestra primera entrega y quedaran dos más para los próximos días donde veremos cuáles son los alimentos que sí son favorables, tips para fortalecerte y adelgazar naturalmente y como conectarse con el elemento aire y el movimiento que este representa.

No te la pierdas!

Remedios Caseros para Adelgazar Parte II

Remedios Caseros para Adelgazar Parte III

About Pablo Alonso

Pablo Marcelo Alonso Caria. 34 años. Buenos Aires. Asesor en Dietética y Nutrición Natural Instituto Argentino de Terapias Naturales (IATENA). Director de Shama Natural. Coach de Nutrición y Estilo de Vida con Orientación al Desarrollo de la Consciencia.Página web: Shama Natural | Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *