Los Mejores Remedios Caseros para Adelgazar (Parte II)

By on Diciembre 20, 2014
Trucos naturales y remedios para perder peso y adelgazar

En la primera entrega de Remedios Caseros para Adelgazar hablamos acerca de la diferencia clave entre perder peso o ganar en salud, hablamos acerca de la importancia de enfocarnos en la dirección correcta para lograr el peso ideal de forma permanente y natural, y también hicimos mención de una lista de los alimentos que en términos generales son contraproducentes para quien se ha propuesto el objetivo de verse y sentirse vital, vibrante y saludable.

Ahora, en esta segunda entrega de tres, hablaremos de cuáles son los alimentos y los hábitos saludables que podrían favorecerte. ¿Estas listo para explorar conmigo? ¡Aquí vamos!

Trucos para Adelgazar y sentirse bien

Alimentos Favorables y Tips para Adelgazar

  • Leche de Alpiste: La leche de alpiste brinda un gran aporte enzimático mas el aporta de nutrientes y minerales que ayudan a depurar el organismo completo de adentro hacia afuera disolviendo las toxinas y grasas inconvenientes.
  • Batidos Verdes: Los batidos o licuados verdes son muy sencillos de realizar y aportan gran cantidad de nutrientes y minerales. Ademas del importante sabor (amargo) representativo del elemento AIRE, tan importante para equilibrar los excesos de TIERRA (dulce). A mi criterio los mas ricos son apio, manzana y zanahoria. Espinaca y banana o durazno, frutillas y rucula. La creatividad es infinita, lo importante es incluir muchas hojas verdes, y como para masticarlas hay que irse acostumbrando, empezar por licuarlas es una posibilidad grandiosa de incluirlas hoy mismo con gran facilidad.
  • Jengibre: El jengibre fomenta el fuego digestivo para digestiones más efectivas y posee grandes beneficios anti-inflamatorios. En invierno debería ser un aleado diario de quien desee adelgazar y/o erradicar cualquier malestar relacionado con procesos inflamatorios. Se puede consumir crudo rayado en ensaladas, cocido en todo tipo de preparaciones, y tomarlo caliente en infusiones.
  • Jugo de Pasto de Trigo: El jugo de pasto de trigo, o masticar sus espigas aporta cantidad inmensa de beneficios. Su mayor riqueza es la cantidad de minerales alcalinos, vitaminas, antioxidantes, aminoácidos esenciales y clorofila. Oxigena, y renueva todo el sistema. Estimula sin agotar, potencia sin consumir. Es muy facil de cultivar y cosechar y lo podemos hacer en casa en una batea pequeña de tierra que vamos renovando cada 10 dias. Tambien hay emprendedores que estan comercializando el producto, aunque el completo beneficio se obtiene al consumirlo fresco recién cosechado. Aquí tienes un tutorial para saber cómo hacerlo y consumirlo en tu casa.
  • Polen de abejas: El polen de abejas es un suplemento que aporta riquísimas enzimas, también es estimulante y regenerador. Aporta aminoacidos claves que brindan saciedad, energia y bienestar. 1 cucharada sopera con un desayuno liviano es un buen complemento para utilizar un par de meses.

Polen de Abeja para Adelgazar

  • Cacao amargo puro: Al cacao muchos autores lo consideran un Superalimento. El cacao posee cantidad de minerales y es muy estimulante y desintoxicante. Se pueden preparar postres muy sencillos con cacao, banana y datiles o chocolate con palta, cacao y miel o una poca de azucar mascabo. Las presentaciones comerciales deben ser evitadas porque contienen leche, aditivos quimicos, grasas hidrogenadas, conservantes y azucares inconvenientes.
  • Raíz de maca: Esta raiz ayuda a mineralizar el organismo, es estimulante, aumenta el vigor y bienestar general. Es un suplemento que puede utilizarse uno o dos meses al año como puntapié inicial de “saneamiento de la infraestructura”.
  • Germen de Trigo: El germen de trigo es la parte realmente nutritiva del grano de trigo que se le quita al refinarlo, si has estado comiendo harinas blancas en forma de pastas, empanadas, tartas, pan, y otros panificados, entonces consumir un poco del germen ayudara al principio a equilibrar el desorden producido por consumir un alimento desmembrado y desvitalizado.
  • Brotes y Germinados: Germinar granos y semillas es algo realmente muy sencillo y una practica extremadamente favorable para quien busca vitalizar su organismo. Los más comunes y recomendados son los brotes de lentejas, fenogreco, alfalfa, aduki, mung y arvejas.
  • Todas las frutas, vegetales y semillas: Esto es difícil hacer el suficiente énfasis en lo importante que es que componga la proporción mas grande en tu dieta. Las personas en general cuando se proponen comer ensalada parece que tuviesen algun temor oculto a comer demas. Lo que culturalmente se considera una fuente o ensaladera para servir en la mesa de 4 o 6 comensales, para mí es un plato de ensaladas personal. La ensalada debe estar hecha toda de vegetales, contener algunas frutas y algunas semillas. Tambien se pueden intercambiar las frutas con alguna porcion de cereales integrales mencionados en la lista. Eso brindara la saciedad.
  • Evitar la sal, incorporar algas marinas todas. (Idea: Se puede hacer un preparado personal de picantes con algas marinas y hierbas aromáticas deshidratadas molidas para usar en las comidas en lugar de salero)
Batidos y Jugos para Adelgazar

Los batidos y jugos verdes son excelentes maneras para adelgazar, brindan saciedad, hidratacion, depuración y profunda nutrición !

Algunos Trucos y Remedios Naturales para Perder Peso

Palta

La palta tiene grasas vegetales muy favorables. Sobre todo para las personas que además de sobrepeso tienen colesterol, la palta es una fuente de ácidos grasos esenciales espectacular que con el tiempo y el consumo regular pondrá en orden el equilibrio lipidio del organismo.

Hierbas

Las hierbas astringentes, depurativas y diuréticas, como la cola de caballo, barba de choclo, diente de león, Carqueja, Lapacho, Romero, Ortiga, Bardana, Caléndula, etc. También beneficiarse de las infusiones como bancha, te verde, te blanco, te rojo y negro. Estos últimos son muy estimulantes y deberán ser usados con moderación encontrando el punto justo en cada caso, también en los herbolarios y casas naturistas hay blends de infusiones Ayurvédicas específicamente para constituciones Khapa que podrían ayudar mucho.

Picantes

Incorporar picantes según tolerancia y estación: pimienta de cayena, negra, blanca. Y otras especias claves: Canela, clavo de olor y cúrcuma entre otras. Los picantes ayudar a estimular el fuego digestivo y el fuego de la acción, para ponerse en movimiento.

Cereales

Los cereales integrales (principalmente arroz, mijo, quínoa, amaranto y/o avena. El trigo pan o candeal seria el grano menos conveniente, y quiza un poco menos desfavorable podria ser el trigo sarraceno, hay que experimentar cada uno y darse cuenta si despues de comer un grano o cualquier alimento en las proximas 24hs te sientes más fuerte, vital, con buena claridad mental y fisicamente pleno, o por el contrario experimentas hinchazón, retención de liquidos, cansancio, pérdida de claridad mental, etc. De la experiencia personal surje la correcta recomendación, por eso sugiero tener un diario personal para llevar estas notas cada dia.

Legumbres

Legumbres (Lentejas, garbanzos, aduki, etc.). Fuente de proteínas vegetales muy recomendables, al bajar la ingesta de carnes y erradicar los lácteos. Las legumbres serán un perfecto complemento de los vegetales y las semillas.

Endulzantes Recomendados

Endulzantes mejor evitarlos, pero si se necesita alguno utilizar frutas pasas como uvas, ciruelas o dátiles. Y sino miel, azúcar mascabo u hojas de estevia molidas naturales.

Miel para perder peso

En el Desayuno

Para que haya des-ayuno tiene que haber primero ayuno. La recomendación es de un mínimo de 12hs cada día, es decir si cenamos a las 20hs, que la salida del ayuno (el des-ayuno) sea posterior de las 8am del día siguiente. Esto le permite al cuerpo completar sus tareas depurativas, lo que inmediatamente potencia la regeneración celular, la correcta y completa eliminación de residuos metabólicos y el exceso de líquidos.

Evitar el Picoteo

Hacer ciclos completos. Es decir, evitar el picoteo. Si hacemos 4 comidas al día que sean completas. Nos tomamos el tiempo para prepararlas, para sentarnos y disfrutarlas. Pero después no estamos picoteando una galletita por acá o un no sé que por allá. Si hay hambre entre medio se pueden comer frutas y/o semillas, como por ejemplo nueces o almendras.

Remedios caseros para bajar de peso

Por último y por más trivial que suene voy a recordar que es importante comer con hambre y tomar con sed. La digestión de los alimentos comienza en la boca y no en el estomago, por lo que para asegurar una correcta metabolización de nutrientes es preciso masticar muy bien e insalivar correctamente los alimentos siempre.

Aquí te he brindado gran cantidad de información, y más aun, mucha de mi experiencia personal y estudios como naturista y asesor. Tomate un tiempo para familiarizarte con cada cosa, investiga, has tus pruebas, juega con esto. Por sobre todas las cosas debes pasarla bien, divertirte, compartir, aprender y enseñar, enseñar y aprender. A medida que vayas haciendo tus pruebas recuerda escribir en tu libro de notas los resultados para enriquecerte de la propia información que tú mismo vas generando al recorrer este fascinante camino de aprender a discernir qué es lo que te beneficia y que es lo que te entorpece personalmente a ti, ¡Como ser único que eres!

Para la tercera entrega quedara el desarrollo de la idea del movimiento y cómo este se vincula con la dieta y la salud.

No te la Pierdas!

Mira las Otras Entregas:

Remedios Caseros para Bajar de Peso (Parte I)

Remedios Caseros para Bajar de Peso (Parte III)

About Pablo Alonso

Pablo Marcelo Alonso Caria. 34 años. Buenos Aires. Asesor en Dietética y Nutrición Natural Instituto Argentino de Terapias Naturales (IATENA). Director de Shama Natural. Coach de Nutrición y Estilo de Vida con Orientación al Desarrollo de la Consciencia.Página web: Shama Natural | Facebook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *