Los Mejores Remedios Caseros para Adelgazar (Parte III)

By on diciembre 23, 2014
Trucos para Adelgazar Parte III

Bueno en las entregas anteriores ya hemos visto la diferencia clave entre perder peso o ganar en salud, hablamos acerca de la importancia de enfocarnos en la dirección correcta para lograr el peso ideal de forma permanente y natural, y también hicimos mención de una lista de los alimentos que en términos generales son contraproducentes. También realizamos una lista de alimentos que son favorables y muchos tips para incorporar como hábitos y practicas saludables. Y Ahora hablaremos del movimiento, la vida misma manifestándose en la acción.


Trucos y Estrategias para perder peso

Cómo Adelgazar a Través del Movimiento

La ciencia creo que aún no ha investigado lo suficiente los efectos que el movimiento tiene en el cuerpo y en la salud particularmente. El movimiento es la expresión del flujo de la vida, cuando observamos a los niños (si están sanos en un entorno armonioso) constantemente están moviéndose, no importa si saltan, corren, caminan, trepan o se revuelcan por el piso. Necesitan moverse, necesitan conectarse con las cosas desde la naturaleza básica, el cuerpo y su movimiento.

Todo ser humano saludable y en forma conserva de algún modo u otro su avidez de movimiento, ya sea a través de una expresión artística, un deporte o cualquier otra actividad física no deportiva junto a una vida muy activa. La delgadez está representada por el elemento aire, y este está expresado a través del movimiento.

Un exceso de este elemento se puede tornar en dificultades como la hiperactividad, un tipo de insomnio, “Vivir en la Luna de Valencia”, sin concretar nada, justamente menciono todas dificultades relacionadas con no poder poner los pies sobre la tierra. El exceso de peso por otro lado, estaría representado por un exceso del elemento tierra, y cuando sucede esto nos sentimos anclados al suelo, como si algo nos impidiera desplegar las alas, lo que en la vida se manifiesta como inercia, apego y estancamiento.

Ejercitarse para perder la panza

Desde un punto de vista holístico e integral, para que haya completa salud, el movimiento tiene que ser parte de tu estilo de vida. Para que cualquier ejercicio funcione debe ser incorporado como un hábito saludable, no como una rutina tediosa y desesperada un par de meses antes de la temporada de verano.

Es fundamental encontrar una actividad que nos pueda proveer de movimiento para hacer a diario. Caminar es la más accesible y sencilla para todos, pero de ahí podemos utilizar esa como punto de partida e ir ganando pasito a pasito actividades más dinámicas y complementarias.

El Movimiento y la Pérdida de Peso

Si nos imaginamos por un momento en un entorno natural, nos sera mucho mas facil visualizar a un ser humano que se desplaza grandes longitudes a diario, para recolectar frutos trepa arboles, escala montañas y persigue quiza algun animal o juega algun ‘deporte’ con sus afines. Me viene a la mente la imagen del personaje Jake Sully de la pelicula Avatar (que aprovecho para recomendarles) como un tributo al movimiento en los 3 meses que dura su entrenamiento en el planeta Pandora.

Para la persona que tiene sobrepeso es más recomendable hacer ejercicios de naturaleza cardiovascularmente intensiva, donde no se ejercite tanto el movimiento de pesos y cargas, como sí la intensidad. Son personas que necesitan oxigenarse (de nuevo, incorporar AIRE), ir al parque y comenzar suavemente pero llegar a intensidades fuertes.

No es necesario levantar peso, simplemente mucho movimiento, o lo que en un plan de entrenamiento podría decirse muchas repeticiones. Este tipo de personas ven resultados con la constancia y la cantidad abundante de movimiento más que con la cantidad de peso que puedan llegar a manejar.

Bajar de peso

Si observamos las personas mayores de edad que han cesado su contacto con el movimiento desde hace muchos años, veremos que estas se mueven toscamente, pareciera que una parte del cuerpo pide permiso a la otra para desplazarse, tienen dinámicas de movimiento irregulares y entrecortadas, desagraciadas y hasta torpes.

Cuando otras personas de la misma edad que han conservado algún tipo de contacto con el movimiento llevan un paso más ligero y agraciado, tienen movimientos más precisos, estilizados y armoniosos ademas de que se desplazan como más livianos, es que literalmente les cuesta menos esfuerzo hacerlo.

Es por este motivo que he dedicado esta tercera entrega a hablarte exclusivamente del movimiento, ya sabes por donde comenzar a realizar tus pruebas con la alimentación, ya tienes en cuenta todos los (a veces mal llamados) alimentos que te conviene evitar, y ahora debe quedar instalada la idea de que para tener una vida plena, ¡Tienes que moverte!

La energía de la vida, la sexualidad se expresa a través del movimiento. El movimiento es alegría, es vida y diversión. No puedes perderte experimentar ese placer ni un dia mas, te lo debes y ademas es gratis! Puedes empezar ahora mismo a saltar y a bailar ;-)

Tips para Incorporar el Movimiento y el Bienestar a tu Vida

  • Prueba diferentes actividades a ver cuál te resulta más placentera. Y sugeriría que más que la actividad en sí, es importante el profesor y los compañeros. Para continuar asistiendo debes sentirte feliz, ¡Pasarla bien y divertirte!
  • Busca realizar actividad física en conjunto con amistades, y si no encuentras amistades actuales para compartir el movimiento, crea nuevas.
  • Sal al parque y busca grupos de gente que se encuentren haciendo actividades que te llamen la atención y decirles que queres sumarte y ejercítate con ellos. La unión a un grupo ayudará a mantener activas tus ganas de ir, y potenciará las posibilidades de compartir y divertirte a la vez que agrandas tu lista de amistades.
  • Comienza con una caminata sencilla de un par de vueltas a la manzana (como quien no quiere la cosa) y a medida que dinamices tu energía, empieza a entrar oxigeno y aumentes tu temperatura corporal, incrementar la intensidad será muy sencillo. Si quieres salir del escritorio para ponerte directamente a correr 5 vueltas al parque será muy duro comenzar, ahora si solo vas a dar una vuelta a la plaza, probablemente al finalizar la vuelta ya quieras hacer alguna actividad más intensiva. ¡Ver a otros trotando y volando como gacelas en el parque te motivara!
  • El movimiento se activa: Busca los medios para activarlo en vos. Si te sirven de fuente de inspiración podes seguir en las redes sociales a atletas que siempre cuelgan fotos y videos de sus logros y entrenamientos, tips y sobre todo mucha motivación.
  • Conecta con tu cuerpo y con el suelo, sentí tu cuerpo desde dentro, respira profundamente, revuélcate por el suelo como cuando los perros juegan, como si fueras un niño. Si logras conectar con el gozo del movimiento, moverte será tan sencillo como respirar y gozar.

Ejercicios para adelgazar

Busca tus medios y mantente en contacto con el movimiento siempre, el gran secreto es que una vez que te empiezas a mover ya no puedes parar. Mientras estabas quieto parecía que moverse era imposible, algo que la existencia habría pensado quizá para otras personas. Pero cuando comienzas a moverte ya no puedes parar, comienzas a divertirte, a aflojarte, a celebrar.

Todo eso viene de la mano del movimiento, por eso la gente baila y cuando uno baila más tarde o más temprano también sonríe. Muévete, estira los brazos, trepa un árbol, corre libre por un parque, sigue el juego a los niños, disfruta del movimiento y de tu cuerpo, pronto ya cuando te hayas olvidado y de repente te quieras acordar… la balanza inevitablemente solo podrá decir exactamente eso que ayer hubieras pensado que era imposible. ¡Ya estás en tu peso ideal!

Remedios Caseros para Adelgazar: Primera Parte

Remedios Caseros para Adelgazar: Segunda Parte

About Pablo Alonso

Pablo Marcelo Alonso Caria. 34 años. Buenos Aires. Asesor en Dietética y Nutrición Natural Instituto Argentino de Terapias Naturales (IATENA). Director de Shama Natural. Coach de Nutrición y Estilo de Vida con Orientación al Desarrollo de la Consciencia.Página web: Shama Natural | Facebook.

3 Comments

  1. Virginia

    enero 10, 2015 at 12:10 am

    Pablo, Te quiero felicitar por los tres artículos publicados ya que no solo son concretos y con toda la data súper resumida, sino también tienen esa pizca de humor que me permite leerte con mucho gusto.

    Tus notas me motivan a ir por más y seguir incursionando en nuevos caminos dentro de la nutrición y la alimentación… A seguir escuchando y sintiendo el lenguaje de mi cuerpo.

    Gracias por compartir información tan valiosa, para que podamos acercarnos “pasito a pasito” a elevar nuestro máximo potencial.

    Bendiciones y espero ver mas publicaciones muy pronto. Saludos!

    • Siendo Saludable

      enero 10, 2015 at 12:50 am

      Muchas gracias por tu comentario Virginia! :)

    • Pablo Alonso

      enero 10, 2015 at 3:05 pm

      Muchas Gracias Virginia por tus comentarios !!!

      Me alegra saber que te motivan los articulos porque ciertamente los escribo con pasión para motivar y animar a las personas que se sientan interesadas, a que vayan por mas para lograr su mejor versión de si mismas !

      Cariños !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *