Remedios Caseros para Calambres Musculares

By on Octubre 13, 2016

Al hacer ejercicio, dormir en la misma postura toda la noche, tener contracturas o consumir diuréticos las posibilidades de sufrir calambres musculares aumenta. A todos nos ha pasado de sentir un fuerte “pinchazo” en alguna parte del cuerpo y de forma repentina que dolía mucho y no nos permitía seguir con nuestras actividades.

Los calambres o espasmos se relacionan a la pérdida de líquidos y minerales, sudar demasiado durante el ejercicio, vomitar o tener diarreas constantes. También pueden estar causados por el estrés, una deficiencia de vitamina E, la artritis, la anemia o la exposición al frío. En este artículo te contamos cuáles son los remedios caseros para calambres musculares. ¡Y dile adiós a las agujetas!

Recetas naturales para los calambres en los músculos

Si bien las personas más vulnerables a sufrir espasmos musculares son los atletas o quienes practican demasiado deporte también los adultos mayores pueden sufrirlos debido a una pérdida normal del volumen de los músculos. Algunos remedios caseros que pueden ayudar en esta situación son:

  • Realiza una infusión con 3 cucharadas de Gingko Biloba por taza de agua. Hierve 10 minutos, retira del fuego, deja reposar 5 minutos, filtra y bebe como máximo una taza diaria.
  • Prepara un licuado con 3 tallos de apio, 1 manzana, 1 remolacha y 1 cucharadita de espirulina. Si quieres puedes agregar un poco de agua para que sea más fácil procesar los ingredientes.
  • Aplica en la zona afectada algunas gotas de aceite esencial de eucalipto, tomillo, romero o pino. Haz masajes circulares para ayudar a elevar la temperatura muscular.
  • En el vaso de la licuadora coloca 3 tallos de apio picados y 1 toronja o pomelo pelado y troceado. Bebe en ayunas.

zumo para calambres

  • Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel en una taza de agua caliente. Bebe despacio antes de dormir.
  • Extrae los zumos de 1 tomate, 1 pepino y 2 tallos de apio. Mezcla todo en un vaso y bebe por las mañanas.
  • Pon a hervir 1 litro de agua y 1 cucharada de semillas de mostaza. Echa al agua de la tina para hacer un baño de inmersión (sirve para calambres en las piernas).
  • Licua 3 tallos de apio, 1 trozo de col blanco, 4 hojas de espinaca, 3 tomates y el zumo de 1 limón. Bebe en ayunas o antes de hacer ejercicio.
  • Machaca 20 gramos de ruda, 20 gramos de ajenjo, 20 gramos de menta y 500 gramos de mantequilla. Calienta y mezcla para que se forme una especie de pomada que luego pondrás en el área afectada.
  • Mezcla un puñado de ruda, uno de romero y otro de albahaca con 1 litro de alcohol de caña. Deja reposar 3 días y luego embebe un paño para hacer fricciones en el músculo acalambrado.
  • Pon en la licuadora 1 taza de leche, 1 plátano, ½ taza de yogur natural y el zumo de 2 naranjas. Bebe por la mañana cada tres días.

remedios caseros para los calambres

  • Hierve dos cucharadas de raíz de jengibre y una taza de agua por 10 minutos. Deja refrescar unos minutos, cuela y bebe antes de dormir.
  • Mezcla 1 cucharada de miel, 1 de limón, 1 de clavo de olor y otra de vinagre de vino en ½ taza de agua hirviendo. Deja reposar todo un día y luego bebe 3 cucharadas cada noche antes de dormir.

¿Más remedios caseros? Haz click en los enlaces para conocer recetas naturales para las articulaciones, los dolores musculares, la retención de líquidos, la artrosis, los moretones y fortalecer huesos.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *