Remedios Caseros para Fortalecer los Huesos

By on agosto 11, 2016

Solemos pensar que la osteoporosis y los problemas óseos sólo aparecen en las mujeres que ya pasaron la menopausia pero esto no es verdad. Todos necesitamos cuidar nuestros huesos y nutrirlos como corresponde para evitar problemas a futuro. En el caso de los niños, además, es vital fortalecerlos para garantizar un buen crecimiento y desarrollo.

En este artículo te ofrecemos un listado con los mejores remedios para fortalecer los huesos así como también algunos consejos a tener en cuenta para no descuidar tu salud ósea. ¡No sólo hay que consumir calcio! Entérate más a continuación.

Recetas caseras para los huesos

Además de la menopausia hay otros factores de riesgo para padecer osteoporosis o huesos frágiles como por ejemplo beber alcohol, fumar, llevar una vida sedentaria, ser de contextura delgada o pertenecer a las razas blanca u oriental. Las fracturas recurrentes, los dolores en los huesos y defectos en la postura son algunos de los síntomas principales. Te recomendamos algunos de estos remedios naturales para fortalecer los huesos:

  • En una taza pon una cáscara de huevo y zumo de limón. Deja reposar 24 horas, retira la cáscara y bebe (en ayunas).
  • Prepara un té de cola de caballo (una cucharada de la hierba por taza de agua) y consume todos los días. Puedes endulzar con miel. Otra opción es la albahaca (3 o 4 hojas de la planta por taza caliente es la proporción).
  • Agrega vinagre de manzana en tus comidas (ensaladas, sopas, etc) para aumentar el calcio en los huesos y trata de usarlo crudo.

remedios para fortalecer huesos

  • Prepara un zumo con una toronja y una rama de apio. Agrega un poco de agua y bebe dos veces al día.
  • Come hojas de col que son muy ricas en boro, un nutriente que ayuda a la absorción del calcio. También te recomendamos el brócoli y los repollitos de Bruselas, todos de la misma familia.
  • Las frutas pueden ser de mucha ayuda para fortalecer los huesos. Por ejemplo las manzanas contienen boro que mantiene el calcio en el cuerpo (este elemento también lo encuentras en las peras, las uvas y los melocotones) y el plátano aporta potasio que mejora la salud ósea.
  • Prepara un batido para consumir cada mañana en ayunas con dos cucharadas de cola de caballo, 4 almendras, 2 cucharadas de copos de avena, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel. Mezcla bien en la licuadora o en la trituradora de alimentos.
  • Bebe todas las mañanas un zumo de naranjas que te aporta vitamina C (además de curar o evitar resfriados ayuda a fortificar los huesos). Otra opción es el zumo de piña que aporta manganeso (previene la osteoporosis).
  • Prepara un batido con 3 hojas de lechuga, 1 taza de brócoli cocido, 4 zanahorias y ½ manzana. Bebe por las mañanas.
  • En medio litro de agua hierve durante 10 minutos 2 cucharadas de albahaca, 2 cucharadas de tomillo, 2 cucharadas de mejorana y 1 de genciana. Deja reposar unos minutos y filtra. Bebe a lo largo del día.

fortalecer huesos

Además de comer de manera saludable, hacer ejercicio a diario y consultar con el médico en caso de antecedentes familiares de osteoporosis te recomendamos que verifiques el consumo de ciertos medicamentos (como por ejemplo los corticoides, anticoagulantes e inmunodepresores) que facilitan la pérdida de calcio y densidad ósea.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

One Comment

  1. SONIA MARIA PEREZ PARRA

    octubre 11, 2016 at 12:17 am

    Fabulosos los consejos, gracias por ayudar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *