Remedios Caseros para la Cistitis

By on julio 14, 2016

Se trata de una de las infecciones urinarias más comunes y muchas personas no se tratan como corresponde. Esta afección en la vejiga suele suceder en los meses más fríos del año y sobre todo afectar a las mujeres. A su vez las embarazadas, los diabéticos y el uso de ciertos productos de higiene pueden llevar a provocar esta afección.

Los síntomas característicos de la cistitis son dolor al orinar y aumento en las micciones. También puede presentar dolor en el abdomen, fiebre, orina con sangre o de color oscuro. En la mayoría de los casos este problema está ocasionado por bacterias que “viajan” por la uretra y se almacenan en la vejiga. En este artículo te contamos cuáles son los mejores remedios para la cistitis.

Remedios naturales para tratar la cistitis

Gracias a las infusiones, los jugos y ciertas comidas podemos reducir los síntomas de la cistitis y sobre todo eliminar las bacterias que la producen. Presta mucha atención:

  • Realiza un jugo con ½ taza de rabanitos y un poco de sal. Consume tres veces al día.
  • El zumo de arándanos es el mejor aliado a la hora de reducir las infecciones en la vejiga. Bebe al menos un vaso por día para destruir las bacterias que se “pegan” al tracto urinario.
  • Ya que hablamos de los arándanos, los podemos combinar con otras frutas y verduras para crear un jugo riquísimo, refrescante y sobre todo eficaz para la cistitis. Lleva 2 tazas de arándanos, 1 taza de zumo de granada, 1 taza de papaya cortada en cubitos, 1 taza de melón en cubitos, ¼ taza de zumo de limón y 1 cucharada de jengibre rallado. Pon todo en la licuadora y mezcla bien. Bebe a lo largo del día.

remedios para la cistitis

  • La espinaca es una verdura con una buena cantidad de propiedades que incluyen tratar la cistitis. Prepara un licuado con una taza de esta verdura y un poco de agua. También puedes agregar unas rebanadas de coco natural.
  • Si quieres consumir un té para reducir la cistitis te recomendamos la consuelda. Otra opción es la “barba” o “pelos” de choclo. En el primer caso la dosis es de una cucharada por taza de agua y en el segundo las sedas de un maíz hervidas con 3 tazas de agua.
  • Prepara y consume en ayunas una infusión de perejil (no permitido para embarazadas), ya que esta hierba aromática limpia los riñones y la vejiga. En una taza de agua hirviendo pon dos cucharadas de perejil picado y deja 15 minutos. Filtra y añade una cucharada de miel. Bebe antes de que se enfríe.
  • Por último, prepara un jugo con una taza de zumo de melón, otra de papaya y una tercera de limón. Mezcla bien y consume durante el día.

zumos para cistitis

Te aconsejamos que para evitar la aparición de la cistitis: bebas mucha agua cada día, vayas al baño cada dos horas (y no esperes hasta último momento para orinar), evites la ropa interior que no sea de algodón o pantalones muy ajustados, te higienices bien después de ir al baño o tener relaciones sexuales y no uses protectores diarios.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *