Remedios Caseros para los Cálculos Renales

By on agosto 4, 2016

También llamados “piedras en los riñones” son masas de sales minerales que se cristalizan y van alojando en cualquier sector del tracto urinario. Pueden ser de diverso tamaño (desde microscópicas e indoloras a grandes que causan dolor u obstrucción).

Los cálculos renales son más frecuentes en los hombres entre 30 y 60 años y existen cuatro tipos según su componente principal. Vale decir que los más comunes son los causados por un exceso de calcio en la orina. Conoce los mejores remedios caseros para los cálculos de riñón en este artículo.

Remedios naturales para los cálculos renales

Antes de pasar a la lista de remedios caseros que sirven para eliminar o reducir las piedras en los riñones es bueno saber que los síntomas son: dolor en la parte baja de la espalda, abdomen e ingle, dificultad para orinar, orina turbia, con sangre o fuerte olor, dolores al orinar, fiebres, escalofríos y hasta vómitos.

calculos renales

La herencia, la falta de hidratación, la vida sedentaria, el consumo excesivo de sal o el síndrome de Colon irritable son factores de riesgo para aumentar la aparición de cálculos renales. Te recomendamos algunos de los siguientes remedios naturales para reducir las piedras en el riñón:

  • En medio litro de agua mezcla 3 cucharadas de hojas y tallos de perejil. Hierve 10 minutos, retira del fuego, cuela y bebe 3 tazas al día. Repite los días que sean necesarios.
  • Realiza una infusión con dos tazas de agua hirviendo y una cucharadita de semillas de bardana. Deja reposar media hora, cuela y toma. Sirve para lavar los riñones y la vejiga.
  • Combina 2 cucharadas de diente de león seco en una taza de agua hirviendo, deja reposar 10 minutos, filtra y bebe (puedes endulzar con miel). Ayuda a incrementar la eliminación de orina.
  • Haz un té de tomillo con una cucharada de la planta por taza de agua. Una vez que cueles endulza y bebe.
  • Lava y pica dos arándanos, tritura en la licuadora con un vaso de agua y bebe por la mañana y la noche.
  • Mezcla 50 ml de aceite de oliva y 50 ml de zumo de limón. Bebe rápidamente. Luego toma 1 vaso de agua. Espera media hora. Exprime el zumo de medio limón y mezcla con una taza de agua y 1 cucharada de vinagre. Consume.
  • Come periódicamente apio crudo o cocido en sopas y ensaladas. También puedes disfrutar de las semillas que previenen la formación de cálculos renales.
  • Prepara un té con un puñado de hojas de albahaca por taza de agua caliente. Deja reposar unos minutos, cuela, endulza y bebe.

remedios para los calculos renales

Recomendaciones para evitar y reducir los cálculos en los riñones

Más allá de probar con alguno de los remedios caseros que te hemos indicado sería bueno que:

  • Bebas suficiente agua a diario (los tan famosos “2 litros por día” no son un capricho o invento)
  • Consumas zumos naturales a lo largo de la jornada y sobre todo en ayunas.
  • Limites el consumo de sal y de comidas enlatadas o preparadas.
  • Evites infecciones urinarias por causa de las bacterias manteniendo una buena higiene.
  • No retengas orina. Acumularla favorece la aparición de enfermedades.
  • Elimines de tu dieta el café, el chocolate, los frutos secos, las espinacas, el salvado de trigo, las fresas y las bebidas cola.
  • Consultes a un médico antes de que el dolor sea insoportable o si eres propenso a sufrir cálculos renales (también si en tu familia hay muchos casos similares).

calculos renales

Si quieres curar enfermedades o condiciones de manera natural no dudes en ingresar en nuestra sección de remedios caseros. ¡Te asombrará cuántas opciones curativas tienes en casa!

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *