Remedios Caseros para el Mal Humor

By on septiembre 1, 2016

El cansancio, el estrés, las preocupaciones o la falta de sueño muchas veces son un combo explosivo en nuestro día a día. Nos duele la cabeza, no podemos concentrarnos, todo nos cae mal y es posible que cualquier charla termine en una discusión.

Si además en tu dieta diaria faltan algunos nutrientes ello puede influir en tu estado de ánimo. Por ejemplo si las vitaminas son deficientes será más probable que tengas un temperamento algo molesto. En este artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunos remedios caseros para el mal humor. ¡Y a vivir con una gran sonrisa!

La comida y el humor

Si nuestro organismo goza de buena salud y está nutrido como corresponde es menos factible que tengamos “un humor de perros” por más de que los problemas nos agobien o no estemos durmiendo lo suficiente. El adecuado consumo de minerales y vitaminas es vital para mejorar nuestro estado de ánimo. Entre los remedios caseros para el mal humor también englobamos los alimentos que se consumen a diario:

  • La vitamina C ayuda al organismo a asimilar el hierro. Ambos nos levantan el humor en seguida. No dudes en comer cítricos, kiwi, pimiento, perejil, piña y verduras de hojas verdes.
  • Los antioxidantes mejoran el estrés y los alimentos que más los aportan son los cereales integrales, las espinacas, las cebollas, los tomates, los huevos y el germen de trigo.
  • En cuanto a la vitamina B, tiene la capacidad de transformar el azúcar en energía. La levadura de cerveza, los huevos, los lácteos y el germen de trigo la poseen en buena dosis.
  • Tres minerales imprescindibles para mitigar el mal humor son el zinc, el calcio y el magnesio. Los puedes hallar en las almendras, el chocolate y los cereales integrales.
  • El potasio contribuye a mejorar el sistema nervioso y está presente en la mayoría de las frutas y verduras (sobre todo plátano y patata).
  • El hierro lleva oxígeno a los tejidos y órganos y su falta nos causa decaimiento o fatiga. ¿Dónde hallar este nutriente? En la avena, las espinacas y los frutos secos.

remedios para el mal humor

Finalmente, un remedio casero para mejorar el humor consiste en emplear todas las noches bálsamo de limón. Al tener un efecto sedante suave ayuda a descansar y a reducir la irritabilidad. Lo puedes comprar en las tiendas naturistas o prepararlo tu mismo con cáscaras de limón, agua y alcohol.

Consejos para evitar el mal humor

Más allá de alimentarte bien es preciso que tengas en cuenta algunos buenos hábitos que pueden mejorar tu estado de ánimo y prevenir las peleas, el dolor de cabeza o el insomnio:

Escuchar música

Tu canción favorita, temas de relajación como los que se usan en clase de yoga, música clásica… todo puede ayudarte a serenar los nervios y a transformar tu día. Quizás necesitas una buena dosis de canciones movidas que te den ganas de bailar. Oír 30 minutos de música clásica por día mejora el ánimo según un estudio. ¡Haz la prueba!

remedios para el mal humor

Hablar

Si te sientes frustrado, cansado o abrumado por los problemas cotidianos, una excelente manera de “quitarte un peso de encima” es desahogarse. Esto no quiere decir andar por la vida maldiciendo tu suerte sino hablando con las personas adecuadas y que te puede ayudar a resolver la situación. Quizás hasta te sirva hablar con el espejo o con la almohada o reflexionar mientras te bañas.

Mover el cuerpo

Cuando estamos de mal humor es imprescindible que despejemos la mente para olvidar aquello que nos está molestando. A veces con salir a caminar un poco es suficiente para regresar a casa o a la oficina más relajados. La combinación luz solar + árboles y césped (quizás hasta puedes sumar canto de aves) es perfecta para serenarte. También puedes limpiar tu casa, hacer deporte o bailar.

No olvides que todo aquello que te moleste debe “salir” de alguna manera. No guardes rencor ni mal humor porque se transformará en enfermedad.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *