Remedios Caseros Para el Acné

By on Noviembre 23, 2014
Remedios caseros para el acne

El acné, una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas, es típica de la adolescencia. Sin embargo, cada vez más adultos siguen padeciendo este problema que va más allá de lo estético. Si quieres eliminar el acné de tu rostro, cuello, hombros o pecho, puedes aprovechar las bondades de los remedios caseros.

Como se decía anteriormente, el acné se produce durante la pubertad y la adolescencia, debido a los cambios hormonales. Seis de cada diez jóvenes entre 12 y 24 años sufren de acné, en mayor o menor medida.

Sin embargo, después de esta etapa, muchas personas, siguen teniendo granitos o espinillas en las áreas críticas del rostro, los hombros, el pecho y el cuello. Esto puede deberse a la alimentación que llevamos, cargada de grasas y aceites, pero también a lo hormonal. Es por ello que las mujeres presentan más acné durante cierta etapa del ciclo menstrual o si consumen pastillas anticonceptivas.

Remedios caseros para el acne 2

¿Qué remedios naturales usar para el acné?

La buena noticia es que existen muchas recetas caseras que pueden ayudarte a eliminar de una buena vez esos granos horribles que no puedes tapar con nada. Si las combinas con una alimentación más saludable, ejercicio físico dos o tres veces a la semana y dos litros de agua por día, en cuestión de semanas, tendrás el rostro de porcelana.

Como curar el Acne de Forma Natural

  • Corta una zanahoria en rebanadas y cocina con la menor cantidad de agua que puedas. Haz un puré y deja que se enfríe. Aplica en la piel afectada por el acné y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Corta un tallo de aloe vera o sábila y retira la pulpa. Aplica en los granitos varias veces al día para secarlos.
  • Exprime el zumo de un limón y usa una bola de algodón o hisopo para colocar en forma directa sobre los granos. Recuerda que esto sólo puede ser hecho en la noche, porque si entras en contacto con el sol, tu piel se manchará. Por la mañana, retira con abundante agua tibia.
  • Toma un diente de ajo y pártelo por la mitad. Frótalo sobre el área donde tienes acné, varias veces durante el día. Además te librará de los antiestéticos puntos negros.
  • Mezcla ¼ taza de alcohol blanco con ¼ taza de agua destilada. Echa dos o tres dientes de ajo machacados y deja macerar durante dos días. Usa embebiendo una gaza y aplicando sobre el grano que tenga pústula.
  • En un ¼ litro de agua, remoja durante 12 horas una cucharada de raíz de diente de león. Hierve, cuela y bebe de a sorbos en ayunas. Esto ayudará a depurar las toxinas que pueden estar produciendo acné y grasitud.
  • Pela un pepino y rállalo (también lo puedes cortar en rebanadas bien finas). Remoja en ron y aplica en las áreas afectadas durante 20 minutos. Retira con agua templada.
  • Mezcla tres cucharadas de avena con media taza de leche y bate hasta formar una crema espesa. Aplica en el rostro a temperatura ambiente y deja que actúe durante 15 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia.
  • Realiza una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio, vinagre de manzana y agua. Aplica en el rostro y deja que actúe 20 minutos, luego retira con agua fría.

Acne 1

  • Pela una naranja y deja macerar la piel en agua por 24 horas. A la noche, ralla y mezcla con dos cucharadas de harina de avena y dos cucharadas de yogur natural, hasta formar una pasta homogénea. Aplica como si fuera una mascarilla en todo el rostro y deja 15 minutos. Repite dos veces a la semana.
  • En una taza con agua hirviendo coloca dos cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapa, deja que se enfríe y cuela. Cuando esté a temperatura ambiente, lava el rostro embebiendo un algodón y pasando por las áreas con acné.
  • En media taza de agua hirviendo coloca tres cucharadas de hojas de té, tapa, deja reposar cinco minutos y cuela. Cuando esté a una temperatura que no queme, añade una taza de arcilla verde y mezcla. Tienes que obtener una pasta homogénea. Aplica una capa fina en la piel previamente lavada y seca, evita tomar contacto con la boca y el contorno de los ojos. Deja que actúe 20 minutos y retira con una buena cantidad de agua tibia.
  • En un recipiente, mezcla una cucharada de avena molida, una cucharada de miel, una cucharada de yogur y el zumo de un limón recién exprimido. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplica esta mascarilla sobre la piel afectada por el acné, haciendo movimientos circulares. Haz un poco de presión en la nariz, la frente y la barbilla. Cuando hayan pasado 15 minutos, retira con abundante agua fría.
  • En una taza de agua hirviendo, vierte una cucharadita de enebro y otra de pensamiento. Cubre y deja reposar por diez minutos. Filtra y bebe en ayunas. Repite por la noche, antes de cenar. Se trata de una infusión depurativa que te permite eliminar las toxinas del cuerpo, algo que probablemente tiene relación con la aparición del acné.

Acne 3

  • Ralla dos o tres rábanos y deja macerar en vinagre de sidra, por 12 horas. Aplica este líquido (sin filtrar) para hacer una limpieza facial. Puedes repetir dos veces a la semana.
  • Corta por la mitad una papaya y aplica la pulpa directamente en la piel afectada por el acné. Deja que se seque bien (por lo menos 10 minutos) y después enjuaga con agua templada.
  • Machaca en el mortero o en un recipiente tres hojas grandes de col. El líquido que obtengas te servirá para embeber una bolita de algodón, con la cuál te pasarás por las espinillas o granitos producidos por el acné.
  • Mezcla medio litro de agua mineral con una copa de vinagre de manzana y una cucharada de sal. Lava el rostro, el cuello y los hombros con este líquido todos los días, por la mañana y por la noche.
  • Haz un batido con una remolacha y tres zanahorias, todo crudo. Vierte agua para que sea más líquido. Si no te gusta mucho su sabor, puedes endulzar con una cucharadita de miel. Bebe en ayunas para poder limpiar el organismo. Esto repercutirá en tu cutis.

Buenos remedios naturales para tratar el acne

Hay más trucos y remedios naturales aquí!

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *