Remedios Caseros para Limpiar el Hígado

By on Febrero 4, 2016

Se trata de uno de los órganos más importantes de nuestro organismo pero al que muchas veces no le prestamos la debida atención. Su objetivo principal es filtrar los desechos de la sangre. Esto quiere decir que actúa para prevenir enfermedades de todo tipo. ¡Por ello es imprescindible cuidarlo!

En este artículo de Siendo Saludable te contaremos cómo limpiar el hígado con remedios caseros. Una jornada de desintoxicación hepática puede ser lo que estés necesitando para sentirte más sano, tanto en lo interior como exterior. ¡No dudes en llevarla a cabo!

¿Por qué es bueno limpiar el hígado?

Al quitarle a este órgano todas las toxinas podrás mejorar la salud sanguínea y que esto repercuta positivamente en el corazón y el sistema cardiovascular. Una sangre más limpia es sinónimo de ligamentos, músculos, tendones, venas y arterias sanas. Por lo tanto es perfecto para mantener el balance corporal.

Tras una limpieza de hígado sin dudas te sentirás con más energía y dejarás de lado muchas enfermedades. Para poder incrementar el poder de este mecanismo de desintoxicación te recomendamos que bebas entre 8 y 10 vasos de agua al día para expulsar todo lo malo del organismo.

higado2

Los cambios en la dieta son necesarios también ya que de esta manera el cuerpo no recibirá alimentos dañinos o que hagan aumentar el trabajo hepático. Los zumos de fruta naturales, las infusiones de hierbas y las verduras crudas son necesarias en tu día a día.

Un plan alimentario desintoxicante está compuesto por licuados, jugos, batidos y sopas. También se añaden actividades que ayudan a depurar como es el caso del ejercicio físico o ir a un sauna.

Es necesario además que empieces a llevar una vida más sana y dejes de lado todos los hábitos que puedan dañar tu organismo en general y tu hígado en particular. Por ejemplo es vital que dejes de fumar y beber alcohol, que no comas alimentos manufacturados y que trates de eliminar el estrés.

Los mejores alimentos para limpiar el hígado

Existe un puñado de remedios naturales que te ayudarán en la limpieza hepática que deseas hacer. Para poder disfrutar sus beneficios y acelerar el proceso te aconsejamos que los consumas algunas veces a la semana.

Ajo

Es un súper alimento que no puede faltar en ninguna casa porque sus propiedades son demasiadas como para desestimarlas. En este caso en particular el ajo limpian el hígado, activan las enzimas que se encargan de eliminar toxinas y mantienen sano el órgano. Es muy fácil agregar a tus comidas este ingrediente aunque se recomienda consumirlo crudo y ayunas. Con un sólo diente diario alcanza.

higado3

Aceite de oliva

Es uno de los aceites más saludables que existen y debe estar presente en nuestra cocina sin dudarlo un segundo. El aceite de oliva de primera prensa o extra virgen nos aporta lípidos que se encargan de absorber las toxinas del cuerpo. Tu hígado te lo agradecerá si lo añades a tus recetas a diario. Mejor si lo consumes crudo.

higado4

Cúcuma

Una especia que se usa en los platillos asiáticos (sobre todo hindúes) y les otorga un aroma y un sabor más que particular. Añade cúrcuma a tu comida para desintoxicar el hígado y al mismo tiempo (como si fuera poco) eliminar las sustancias que causan cáncer.

turmeric powder in white dish on wooden

Cítricos

Las naranjas y los limones tienen una gran cantidad de vitamina C como seguro ya lo sabrás. Pero lo que quizás no conocías sobre este nutriente es que funciona como un poderoso antioxidante natural. Aunque sean tan buenos los cítricos no abuses de ellos porque pueden provocar efectos secundarios no deseados tales como acidificar el organismo o incluso provocar acné.

higado6

Arroz integral

En realidad los granos enteros y los cereales en general mejoran las funciones del hígado debido a sus altos niveles de vitamina B. Además ayudan a metabolizar de forma más eficiente las grasas. Es preciso que dejes de lado los alimentos refinados (blancos) y optes por harinas y azúcares integrales.

higado7

Almendras

Nadie puede negar que es uno de los frutos secos más ricos que existen. Las almendras tienen un aminoácido llamado arginina que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Pero eso no es todo. Además aporta ácidos grasos Omega 3 que ayudan a la función hepática de limpieza.

higado8

Verduras de hoja verde

Si quieres limpiar tu organismo y al mismo tiempo seguir una dieta saludable no hay nada mejor como los vegetales oscuros como la acelga, la espinaca, la rúcula y la albahaca (entre otros). Eliminan las toxinas de la sangre, neutralizan los metales pesados y los productos químicos de tu organismo.

higado9

Té verde

Se conoció hace poco en el mundo occidental y está de moda sin embargo en Asia se consume hace cientos de años. Lo cierto es que esta infusión elegida para adelgazar y depurar el organismo tiene una buena cantidad de antioxidantes como las catequinas que limpian el hígado.

higado10

Hortalizas moradas

Las uvas, las remolachas (betabeles) y las berenjenas serán tus aliadas a partir de ahora si deseas mantener una dieta a favor de las funciones hepáticas. Aportan antioxidantes, flavonoides, betacarotenos y tónicos que activan este órgano (y también la vesícula).

higado11

No hace falta mucho esfuerzo para añadir estos alimentos a tu dieta semanal. ¡Y tienen muchas ventajas para ti y sobre todo para tu hígado! Vale la pena que lleves a cabo una limpieza hepática para alejar las enfermedades.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

2 Comments

  1. GRACIELA MEZA GOMEZ

    Septiembre 16, 2016 at 5:17 am

    May interesante toda la informacion,para ayudarnos a cuidar muestras salud gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *