Remedios Caseros para Reforzar el Sistema Inmune

By on julio 28, 2016

Ya sea en invierno como en cualquier época del año es vital que nuestro sistema de defensas esté en buenas condiciones para poder hacerle frente a los virus y bacterias que nos atacan y provocan enfermedades.

El sistema inmune o inmunológico protege al organismo de todos los agentes externos que son perjudiciales para nuestra salud a través de los anticuerpos y los glóbulos blancos. En ciertas ocasiones se ve debilitado y es necesario ayudarle a mejorar a través de remedios caseros. Lee el siguiente artículo para conocer recetas naturales que te ayudarán a aumentar tus defensas.

Remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico

Los estados emocionales, los cambios hormonales, el cáncer, la deficiencia de nutrientes, las enfermedades inmunodepresoras (como el HIV) y los procedimientos médicos pueden impactar en nuestro sistema de defensas. Para reducir las consecuencias negativas de esta falta de inmunidad te recomendamos los siguientes remedios naturales:

  • Consume a diario platillos que contengan nabo, rábano y coliflor.
  • Prepara una infusión con 1 cucharada de Echinacea por taza de agua y bebe de inmediato. Puedes endulzar con miel o combinar con té común.
  • El té de ginseng también es muy bueno para tratar enfermedades relacionadas al sistema inmune. Se prepara con la misma dosis que la echinacea.
  • Otro de los té muy buenos para aumentar las defensas es el verde. Bebe frío o caliente todos los días.
  • Haz un zumo o batido con una zanahoria y dos naranjas. Consume en el desayuno durante una semana.

sistema inmune

  • El ajo crudo es un excelente aliado en la cocina y también para nuestra salud. Sólo debes añadirlo en tus platillos favoritos.
  • Los pimientos (sobre todo el rojo) contienen mucha vitamina A y nutrientes que evitan algunas enfermedades. Consúmelos en todo tipo de recetas.
  • Prepara un té con 20 gramos de yerba mate y 1 taza y media de agua caliente. Deja reposar 5 minutos, filtra y bebe con miel.
  • Elabora un zumo con dos naranjas, tres limones, cinco guayabas y una toronja o pomelo. Agrega ½ taza de agua y una cebolla pequeña picada y hervida. Bebe todas las mañanas en ayunas.
  • El jengibre le aporta a tus comidas o infusiones un toque “picante” y con aroma a limón. Se ha comprobado que esta raíz reduce la inflamación y elimina los virus de la gripe o el resfriado.
  • Licúa 2 dientes de ajo pelados, 1 brócoli picado, 1 cebolla cortada en juliana y el zumo de una naranja. Bebe de inmediato y repite por una semana para mantener altas tus defensas.
  • La cúrcuma es una especia fuerte que “inunda” las comidas y a su vez cuenta con beneficios antibacteriales, antiinflamatorios y calmantes. Incluye una pequeña cantidad en tus cenas y almuerzos.
  • Haz un licuado con el zumo de 1 limón, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jengibre rallado y el zumo de dos mandarinas. Puedes agregar un poco de agua. Bebe en ayunas tres veces a la semana.

remedios para el sistema inmune

  • Prepara una infusión con la hierba “uña de gato” (originaria de Perú) para mejorar la respuesta inmune de tu organismo y combatir infecciones. Bebe todos los días antes de dormir.
  • En el vaso de la licuadora pon 1 taza de zumo de limón, 8 kiwis pelados, 1 taza de agua y 1 cucharada de azúcar. Mezcla bien y bebe de inmediato. Repite cada tres días.
  • Otra opción con kiwis incluye también 1 cucharada de polen, el zumo de una naranja y 2 de estas frutas de interior verde. Toma a diario durante el invierno.
  • En la licuadora mezcla 2 cucharadas de arándanos, el zumo de 2 naranjas, 1 cucharada de miel y 2 manzanas picadas. Bebe en ayunas.

Además de elegir cualquiera de estos remedios caseros para reforzar el sistema inmune te recomendamos que consumas alimentos ricos en vitaminas A, C y E, que evites las grasas y los azúcares, que bebas 2 litros de agua a diario, que realices ejercicio media hora al día y que evites el estrés.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *