Remedios Naturales para Tener Más Energía

By on enero 7, 2016

El cansancio o fatiga son muy frecuentes en la época actual. ¿Sabías que las mujeres lo sufren más que los hombres? Esto puede deberse a muchas razones porque además de que ellas suelen hacer más actividades que ellos también las hormonas o los ciclos menstruales tienen mucho que ver en esto.

Si cada vez te cuesta más levantarte cuando suena el despertador, si te faltan las fuerzas para hacer tus tareas cotidianas o si te sientes demasiado irritable o de mal humor quizás necesitas un poco de descanso. ¿Qué tal unas vacaciones? ¡Sería perfecto! Si aún falta mucho para que puedas tomarte esos merecidos días en este artículo de Siendo Saludable te ofrecemos algunos remedios naturales para tener más energía. ¡No te los pierdas!

¿Se puede luchar contra la falta de vitalidad?

Estar muy cansada te puede arruinar el día o el fin de semana, tus planes con amigas o familia o incluso tu personalidad divertida y agradable.

Estar con mala cara o con los ojos semicerrados toda la jornada no es nada bueno. ¿Cuántas veces a la semana dices la frase “estoy cansada”? Si son más de 5, puede que estés necesitando no uno, sino varios cambios en tu vida.

Es normal (aunque normal en este caso no significa positivo) que los adultos no tengamos demasiado tiempo libre a diario. Pasamos muchas horas trabajando y cuando terminamos debemos hacer miles de cosas más.

energia2

El sábado y el domingo queremos aprovechar para hacer todo aquello que no hemos podido cumplir durante la semana, y por supuesto también pretendemos dormir 12 horas seguidas. ¡Es imposible lograr el equilibrio!

Hay dos tipos de fatiga:

  • Emocional: Si te sientes agotado a la mañana, te cuesta demasiado levantarte y eres un zombie hasta el mediodía pero conforme pasan las horas estás más animado y puedes terminar tus tareas.
  • Física: Si comienzas tu jornada lleno de energía pero después de almorzar te das cuenta de que tus energías van mermando y al caer la tarde no puedes siquiera mantener los ojos abiertos o concentrarte.

Algunos consejos para superar el cansancio (ambos tipos):

Dedica tiempo a ti misma

Esto es perfecto para los que tienen un trabajo que no los satisface, que las frustraciones están a la orden del día o hay muchas cosas que no les gustan. Si bien puedes cambiar tu empleo o ser más “egoísta” en tus actividades también te recomendamos que te tomes tiempo para hacer lo que te gusta. Por ejemplo un baño de espuma, una sesión de masajes, una taza de café leyendo un libro en el sofá o un paseo por el parque.

energia3

Aliméntate bien

Cuando nos faltan nutrientes es más probable que estemos fatigados y cansados. Es preciso cuidar la dieta e incluir muchas frutas, verduras y cereales integrales. Evita el alcohol, los refrescos y las frituras. Comienza tu día con un buen desayuno (nunca salgas de casa con el estómago vacío) y trata de no comer muchas harinas y azúcares durante la jornada.

Haz ejercicio

Muchas personas no entienden cómo si están cansadas deben practicar deporte. Aunque no lo creas, esa es una de las mejores opciones a tu disposición. La falta de vitalidad se debe en la mayoría de los casos a “no hacer nada”. Es una especie de círculo vicioso. Cuánto menos el cuerpo hace, menos quiere hacer.

Entonces, cuando te sientas muy cansado o agotado al menos sal a caminar, saca a pasear a tu perro o haz la compra en bicicleta. Verás como al regresar estarás más motivado y eso te servirá para después cumplir con rutinas más exigentes.

Woman doing exercises with a machine at the gym

Duerme

Las 8 horas diarias no son un cuento… ¡son realmente necesarias! Quizás eres de las personas que con 6 o 7 están perfectas o tal vez necesitas 9… lo importante es que sigas un horario y trates de irte a la cama y levantarte a la misma hora cada día. Así el cuerpo y la mente se acostumbran y están totalmente descansados.

Recetas caseras para el cansancio

Además de cambiar algunos de tus hábitos cotidianos te recomendamos que elijas cualquiera de estos remedios naturales para la fatiga:

  • Haz una infusión con 30 gramos de cola de caballo, 30 gramos de menta y ¼ litro de agua. Pon a hervir todo unos minutos, retira del fuego y deja infusionar tapado. Cuela y bebe endulzado con miel.
  • Prepara un zumo de toronja con una cucharada de jalea real y una pizca de canela.
  • Mezcla en la licuadora o batidora 3 cucharadas de avena y leche (de almendras, de avena, de soja). Si deseas que sea un poco más dulce añade una cucharada de miel.
  • Bebe en ayunas un zumo hecho con 25 gramos de manzana, 50 gramos de limón y 250 gramos de naranja. A lo largo del día come cuatro naranjas.
  • Prepara una infusión con ½ cucharadita de romero, ½ cucharadita de flores de lavanda y 1 taza de agua. Mezcla las hierbas y coloca en una taza donde echarás el agua hirviendo. Deja reposar 10 minutos y bebe cuando esté tibio. (no recomendado para personas con gastritis o mujeres embarazadas).
  • Bebe un licuado hecho con 3 ramitas de apio y 1 vaso de agua. Puede endulzar con una cucharada de miel. Consume a diario antes de desayunar.

energia5

¡Pon en práctica estos consejos y elige un remedio casero para aumentar tus energías y vitalidad! ¡Dile adiós a la fatiga y el agotamiento!

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *