Rinitis Alérgica: la pesadilla primaveral

By on Septiembre 16, 2016

En el hemisferio sur faltan algunos días para comenzar la primavera y con esta bonita estación donde las flores resurgen y todo se viste de color también llegan las alergias como el caso de la rinitis alérgica.

La congestión nasal, los estornudos “encadenados” y la picazón de la nariz son sólo algunos de los síntomas de este problema que afecta a más personas de lo que pensamos. La rinitis alérgica es estacional, ocasional y suele aparecer con más frecuencia en las mañanas. Conoce más sobre ella a continuación.

¿Qué provoca la rinitis alérgica?

En el sitio MedlinePlus nos informan cuáles son las causas de la rinitis alérgica:

Un alergeno es algo que desencadena una alergia. Cuando una persona con rinitis alérgica inhala un alergeno, como el polen o el polvo, el cuerpo libera químicos, incluso histamina, lo cual ocasiona síntomas de alergia.

Las plantas que causan la fiebre del heno son los árboles, los pastos y las malezas. El polen es transportado por el viento. (El polen de las flores es transportado por los insectos y no causa fiebre del heno). Los tipos de plantas que causan la fiebre del heno varían de una persona a otra y de un área a otra.

rinitis alérgica

¿Se puede curar la rinitis alérgica?

En el periódico Uno de San Rafael, Argentina, comentan que

En general se asume que la rinitis alérgica no tiene una curación completa y definitiva. Sin embargo los síntomas se pueden tratar con medicación. Hay dos tipos de tratamientos con medicamentos: los locales a base de colocación de un spray nasal de corticoides tópicos y los tratamientos con antihistamínicos, que son comprimidos que se toman por vía oral.

¿Ir al campo nos ayuda con la rinitis?

Según el portal Rosario 3 un investigador afirma que

El contacto con animales de granja, sobre todo vacunos, protege contra el asma y la rinitis alérgica. A esta conclusión llegó el doctor argentino Héctor Badellino, y los resultados de su investigación serán publicados en la prestigiosa revista Pediatric Pulmonology.

Si sueles tener congestión nasal no dudes en echar un vistazo al post donde te contamos cómo reducirlo.

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *