Tips para una Vida Saludable

By on Noviembre 13, 2014
Consejos para una vida mas sana

Llevar una vida más sana es posible. Por más de que la televisión esté repleta de publicidades de comida rápida y parezca que en el mercado no hay más lugar para las frutas y los vegetales. La posibilidad de cambiar tus hábitos depende pura y exclusivamente de ti.

Recuerda que por un lado, “somos lo que comemos” y por el otro “nos mantenemos según lo que hacemos”. Así que, ya es tiempo de que empieces a pensar un poco más en tu salud. No es para nada difícil. Tal vez te resulten abrumadores tantos consejos en un mismo artículo, pero la buena noticia es que puedes ir cambiándolos de a poco.

Está comprobado que se necesitan tres semanas completas para adquirir un nuevo hábito. Así que, ya que un año tiene 52 semanas, tienes la capacidad suficiente como para cambiar 17 cosas de tu vida diaria, si es que haces una sola modificación por vez. El objetivo es que cuando hayas adquirido ese hábito, lo mantengas aunque empieces a trabajar en el siguiente.

Como la mayoría no son tan complicados de seguir, puedes ponerte la meta de cambiar en 180° en 12 meses. ¡Que sea el deseo para el próximo 1° de Enero!

Alimentos naturales vida sana

 

¿Qué hacer para tener una vida más sana?

Todo aquello que esté a tu alcance para mejorar es bienvenido. No es preciso que logres el cuerpo de los modelos de las pasarelas ni que bajes 20 kilos. Con sentirte con más energía, para empezar, alcanza y sobra. Si te mantienes joven (no sólo en apariencia), podrás vivir muchos más años, tu sistema inmune estará más reforzado y disfrutarás como corresponde. Todo ello está relacionado a la dieta que llevas y a la actividad física que realizas.

Ten en cuenta estos tips para poder llevar una vida mucho más saludable:

Lleva un dieta repleta de vegetales y frutas. Una alimentación adecuada y equilibrada te servirá para desintoxicar el cuerpo de todo aquello que te hace tan mal, incluyendo las grasas y los radicales libres (que son los causantes de muchas enfermedades). Además, tanto las frutas como los vegetales previenen el envejecimiento prematuro de las células. Cada día, consume dos piezas de frutas y al menos una porción de vegetales. Si están crudos, mejor. Sino, al vapor. Ten en cuenta que cuánto más colorida sea tu comida, como por ejemplo, una ensalada, más vitaminas, proteínas, nutrientes y minerales te aportará. También puedes visitar nuestra sección de remedios naturales.

Vida sana

 

Haz ejercicio a diario. Es verdad que a muchas personas no les gusta el deporte, pero es esencial practicarlo. La buena noticia es que existen cientos de disciplinas y opciones diferentes para elegir. Tal vez todavía no has hallado lo que realmente te apasione. La actividad física es muy importante para mantener tu salud. Comienza con una rutina simple, tranquila y de baja intensidad. A medida que vas teniendo más experiencia y resistencia, puedes hacerla más difícil. Camina en vez de tomar el autobús, usa las escaleras en lugar del elevador, haz la compra en bicicleta, limpia tu casa de manera más frenética.

Descansa lo suficiente. Todavía no está claro cuántas son las horas que una persona necesita dormir cada día. Algunos científicos indican que son seis horas, otros siete y están los que afirman que son ocho. Sin embargo, todo depende de varios factores. Por ejemplo, la cantidad de actividades que se realicen cada día, el desgaste físico, la edad, etc. Habrá algunos momentos en que el cuerpo nos pedirá descansar más que otros. Esto es algo muy frecuente en las mujeres, ya que los cambios hormonales pueden ocasionar más sueño en ciertas etapas del período menstrual o cuando están embarazadas. No te prives de dormir cuando lo necesites y si cuentas con la oportunidad (o el privilegio) de dormir una hora la siesta, no lo desaproveches.

Consejos vida sana

Aprende a escuchar a tu cuerpo. Las señales que nos ofrece el organismo no siempre son oídas ni mucho menos bien interpretadas. El idioma de los sentidos es el que utiliza para hacerse entender. Pero es necesario estar bien atentos. Un ejemplo muy puntual es el del dolor, o el de la fiebre. De esta manera, nos está avisando que algo no está bien. Cuando nos sentimos con falta de ánimo o decaídos, puede ser que estamos incubando una enfermedad o estamos demasiado “pasados de revoluciones”. Es preferible que hagas un alto en tus actividades, que faltes al trabajo dos días y que aproveches a recargar las baterías en esos casos.

 

Evita el estrés crónico. Un poco de estrés es necesario en nuestra vida. Pero nunca hay que exagerar. Uno de los problemas principales de los adultos en la actualidad es que las presiones, las obligaciones y las cuentas hacen que la hormona del estrés aumente y se desborde como el caudal de un río después de una tormenta. Lo que quiere decir, es que las defensas se bajan y el cuerpo no tiene cómo protegerse. ¿Te has puesto a pensar por qué razón caes enfermo al menos dos veces al año? Bueno, puede que el estrés tenga bastante que ver en ello. Otros de los síntomas del estrés son el insomnio, la fatiga crónica, la hipertensión, la acidez o las úlceras estomacales y los ataques cardíacos. El consejo es igual que el anterior, disminuye las revoluciones de tu cuerpo, baja un cambio como en el coche, haz lo necesario para estar más tranquilo. Puedes hacer actividades relajantes como el yoga, la natación, leer un buen libro bebiendo una taza de té, darte un baño de inmersión o escuchar buena música antes de dormir.

Comidas para una vida mas saludable

Cuida tu piel. Es el mayor receptor de los gérmenes que están a nuestro alrededor. Mantén siempre la salud de la piel para evitar que entren las bacterias a través de los poros. Y también, para verte mucho más bonita. Si la mantienes limpia e hidratada, si retiras las capas muertas y eliminas las toxinas, lucirás mucho mejor. Puedes usar cremas de limpieza caseras, como las que están hechas a base de yogur, aceite de oliva, aguacate o avena.

No te pierdas la segunda parte de esta guía para disfrutar de una vida más saludable!

 

About Siendo Saludable

Siendo Saludable es un lugar donde queremos compartir contigo las mejores recetas saludables, remedios caseros y naturales, trucos ecológicos y estrategias para tener una vida más sana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *